miércoles, 16 de abril de 2008

Cafe Tacuba - Aviéntame

No me gustan demasiado los Café Tacuba, pero esta canción es un lamento que me encanta (tal vez por una cuestión sado masoquista). ¿Quién no se ha arrastrado de una forma conmovedora? En el buen sentido, en silencio, bajito, cuando ya se ha tirado la puerta con furia, dejando del otro lado a ese que en el momento tanto adoramos ¿Quién no se ha desgarrado, implorando, desde la soledad, luego del terremoto amoroso que nos deja un poco destrozados y desangrados? Bueno, como dicen por ahí, yo sé de eso y no me da vergüenza. Disfruten este video, pero más que todo la canción.

10 comentarios:

Verónica Cento dijo...

María Elisa:

Es cierto en cuanto a que la canción es un lamento. Creo que la voz del cantante ya es bastante llorosa, la cual me recordó a otra, a la de Vicentico que también lo es.
Yo tampoco escucho mucho a Café Tacuba, pero debo reconocer que esta canción se las trae. Acabo de abrir el emule para poner a bajarla, je je---
Una pregunta María Elisa, ¿vos no escribís?
un besote desde esta Caracas caótica y calurosa!

Anónimo dijo...

Claro que no te tienen que dar verguenza esas cosas. Después de llorar, patalear, gritar, quedar bañado en lágrimas y en mocos, sabemos que había que vivirlo así, que pasar por esos estados te hacen más humano(a). De ahí salen las canciones, los poemas, las novelas, las grandes hazañas de la humanidad. Yo no me arrepiento de haber pasado días y sobre todo noches arrastrado. Como tú misma lo has dicho, no es algo de lo que uno tenga que avergonzarce. Y nunca se puede decir que no volveremos a estar en algún momento "atras da porta", como esa canción que escribió Chico Buarque y que nos hizo vivir Elis Regina; seguramente la has escuchado. Un saludo desde estas tierras frías.
Nino

Ariadna dijo...

Hola María Elisa:

No conocía al grupo pero la canción me ha conmovido...

Muchas gracias por tu visita. Pronto más

Besos

inespoe@gmail.com dijo...

Si el despecho y los arrebatos son lo màs sabroso que hay en el mundo.Ni vergüenza ni nada. Me gusta como escribes, seguirè visitàndote.

Flores de su pena dijo...

Vero:
Sí, escribo...en la etiqueta "Ejercicios de Escritura" podrás leer unas cosillas que he escrito.
No te pierdas.
Un abrazo.

Flores de su pena dijo...

Anónimo:
Por supuesto que he escuchado la canción "Atrás da porta" de mi queridísima Elis Regina (que por cierto falleció el mismo día en que nací). Por eso fue que comenté lo de los lamentos detrás de la puerta, recordando esa canción.
Y sí, yo también creo que esos estados nos hacen más humanos, eso es la vida también.
Un beso y gracias por tu comentarios acertados.

Ariadna:
¡Bienvenida! Espero que sigamos en contacto.

Tarántula:
¡Qué honor! A mi también me gusta cómo escribes. Estoy de acuerdo con que un despecho bien sentido y vivido es lo mejor. Gracias por tu visita...estoy pendiente de tu blog.
Saludos.

principio de incertidumbre dijo...

a mí sí me gustan los café tacuba. Digo, es una banda con la que una encuentra concenso.


Además, ahora, "Eres" es casi un himno-romántico-adolescente.

No me acordaba de este tema como banda de "Amores perros".

saludos.

:)

Flores de su pena dijo...

Principio de Incertidumbre:

A mí también me gusta bastante el tema "Eres" y otros de Cafe Tacuba, pero realmente no los escucho mucho...
el tema "aviéntame" de la película "Amores Perros", fue mi favorito el año pasado, lo escuchaba todo el tiempo. La película también me gustó bastante.
Bueno, seguimos por estas letras...
Saludos

Unknown dijo...

Para mi esta cancion refiere a los perros en especial por esta línea "Mientras yo contemplo tu partida
En espera de que vuelvas y tal vez vuelvas por mí", hay mucha gente que abandona a sus mascotas de una manera tan cruel como dejarlas a un lado de la autopista o en un campo :(

Unknown dijo...

Definitivamente es una oda al abandono de perros por parte de dueños desconsiderados y sin corazón.