miércoles, 19 de marzo de 2008

No es que quiera una hojilla...


A veces me pasa que se cansa el espíritu de tanto apartarlo de lo verdaderamente importante. A veces estoy sedienta y nada me quita la sed. A veces no sé cómo me alejo tanto de la literatura. A veces no sé, pero sí sé que tengo hambre y nada me la quita. A veces provoca gritar de puritas ganas de gritar, sin saber. A veces saber no es la solución. A veces no saber tampoco es la solución. A veces dan ganas de correr, allá donde tanto uno se ha imaginado. A veces quiero verte y decirte unas cuantas cosas. A veces la nostalgia invade y conmueve. A veces quiero ser bossa nova , así sin más, vivirla desde ella misma y volar. A veces Peter Pan me quiere llevar a la tierra de nunca jamás y yo sé que tengo miedo, sed, hambre, sin embargo, no me atrevo. A veces la voz áspera de Billie Holiday en la radio es un sortilegio, sus revelaciones me invitan a no detenerme y yo juro que no me detengo, pero tus ojos vuelven lacerantes...y ya no sé, amnesia total, por eso te odio, por eso el mundo debería odiarte como a los bombardeos y las invasiones, como se odian las palabras huecas sueltas por ahí.

Tus palabras son las desvergüenza, aunque antes hayan sido la esperanza de este espíritu ansioso de vivir, de vulcanizarse, de huracanarse.

Pero no hablaré más de ti, no eres el tema ni la solución. Mientras la vida pasa por la ventana como una película, este espíritu sigue un poco dormido a sabiendas de que pronto viene la siempre bienvenida SORPRESA.

2 comentarios:

Natasha Tiniacos dijo...

Querida María Elisa:

Vaya: "este espíritu ansioso de vivir, de vulcanizarse, de huracanarse (...)". Pude relacionarme con esta catarsis. Disfruté el ritmo de tu texto, su cadencia y la dosis coloquial que lo hace tan verdadero y sabroso. Sé que evoca un sentimiento de tristeza o saudade -esa imprecisa y hermosa palabra. Deberías leerlo en público con un ron en la mano y quizá Liliana Felipe al fondo... nada más y nada menos.

Un abrazo.

Flores de su pena dijo...

Hola Natasha, la verdad es que no se me habría ocurrido leer eso en público, pero me gustó lo del ron en la mano jajaja, aunque no lo beba...tal vez preferiría un vino, no sé. Tampoco me parece un buen texto, es puro desahogo. yo también estoy pendiente de lo que escribes. Un abrazo para voce también.